Buscar...

jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Año Nuevo!!!!


Alternancia Empresarial les desea a todos un Feliz y Próspero 2010, que las metas que se han trazado para este nuevo año se cumplan conforme a sus deseos, esperamos seguir contando con sus amables visitas y comentarios....

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Liberación de presentar declaración informativa de clientes y proveedores 2009


En el octavo resolutorio de la Tercera Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 publicada en el DOF el 28 de Diciembre de 2009 establece la liberación de la presentación de la declaración informativa de clientes y proveedores correspondiente al ejercicio fiscal de 2009 cuando se presente la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.

Así que ya saben estimad@s, llevar todo en orden tiene sus recompensas.

DIOT Febrero y Marzo 2010

Con la publicación de Tercera Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 en el DOF del día 28 de Diciembre de 2009, se establece que la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros correspondientes a los meses de Enero y Febrero de 2010 DEBERÁ ser presentada a más tardar el 17 de marzo del mismo año.

Habrá que estar pendientes de la muy problable actualización del software para generar y presentar en tiempo y forma dichas declaraciones.

A continuación el texto íntegro de la publicación:

SEXTO. Para los efectos del artículo 32, fracción VIII de la Ley del IVA, la información que se señala en este precepto, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2010, deberá ser presentada, por cada mes, a más tardar el 17 de marzo del mismo año.

Descargar publicación completa aquí.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Efecto del cambio en la tasa de IVA en 2010 sobre operaciones de 2009


Una de las modificaciones realizadas por el poder Legislativo a la Ley del IVA es el cambio de tasa que se aplicará a los valores que señale la misma, incrementándose de 15% a 16% y de 10% a 11% en la región fronteriza.

El artículo octavo del dictamen aprobado por la Cámara Alta el 20 de Octubre del presente, establece las disposiciones transitorias a las modificaciones del citado impuesto y en su fracción III establece, a grandes rasgos, que las actividades realizadas hasta el 31 de Diciembre de 2009 que sean cobradas a partir del 11 de Enero de 2010, estarán afectas a la nueva tasa de IVA.



Bienvenidos a Alternancia Empresarial

Les damos la bienvenida a Alternancia Empresarial, un blog en el que escribiremos acerca de diversos temas que afectan el desarrollo de una empresa, tales como el contable, administrativo, fiscal, legal, laboral; opinaremos también de las normas de calidad y su seguimiento.

Este blog no pretende ser una receta de cocina que se pueda aplicar en todas las empresas, ya que cada una tiene sus particularidades y por lo tanto es diferente, pero sí ser una guía en la que podamos compartir experiencias y obtener más conocimiento del tema que se trate.

A continuación enlisto a las personas que integraremos el equipo de redactores:

C.P. Adolfo Ruiz
Lic. César Manzano
Lic. José Antonio Jiménez
Ing. José Marcial Cabañas
Ing. Oscar Caín Solórzano